PSOE: “En el ADN del Gobierno municipal cohabitan la descortesía y la censura”

Los socialistas se muestran muy críticos con las actuaciones de los nuevos dirigentes de Cieza

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Desde el Grupo Municipal Socialista han realizado una valoración de los 40 días del Gobierno municipal de PP-Vox en la que el edil Antonio Ignacio Martínez-Real consideraba que “40 días es un periodo muy corto para valorar o juzgar una acción de gobierno, si bien, ante los continuos atropellos del Gobierno municipal, nos vemos obligados a informar de la situación actual. Como ya sabemos, su prioridad no es servir a los ciezanos y las ciezanas, sino llevar a cabo una cruzada contra la oposición, como ya vimos al conformarse la Corporación local. Ahora, han dado un paso más al excluir a la oposición de la Mesa de Contratación sin ninguna conversación previa, con la única finalidad de privar a la oposición de información en la creencia errónea de que así no tendrán control y podrán hacer y deshacer a su antojo. Por eso quieren eliminar la presencia de la oposición en todos los órganos, incluso en aquellos donde no hay coste alguno para el ayuntamiento. Además, ni siquiera han tenido la cortesía de invitar a la oposición a los actos institucionales que se han celebrado”.

En otro orden de cosas, Martínez-Real también criticaba “la censura que están practicando y sin dar explicaciones”. Para el edil socialista “es censura que no se colgara en su momento la bandera LGTBi, incumpliendo además un acuerdo del Pleno municipal, una censura que se ha hecho además sin dar explicación alguna de por qué no se cumplió el acuerdo. Otro ejemplo de censura es la negativa a realizar un festival juvenil de música durante la feria, que se viene realizando durante 10 años, alegando que se necesita una autorización de Espectáculos Públicos que la ley no contempla, ya que se realiza en el Auditorio Gabriel Celaya, que precisamente es un inmueble homologado para conciertos. En este sentido, curiosamente, el Gobierno municipal ha permitido en estos 40 días al menos tres eventos musicales que no contaban con esa autorización de espectáculos públicos, cuestión ésta que no criticamos ni discutimos, puesto que probaría que no sería necesaria. Simplemente, no entendemos los motivos por los que el festival juvenil sí se censura. Por todo ello, estamos ante los 40 días más negros de la historia democrática de Cieza”

Finalmente, Martínez-Real también ha mostrado su “preocupación” por el desarrollo de los proyectos financiados con fondos europeos, “ya que no consta que estos días se haya tomado acuerdo alguno en relación con ellos, por lo que estarían en la misma situación en la que se quedaron en mayo, tras las elecciones municipales, sin que el nuevo gobierno haya movido todavía un dedo con la finalidad de no perder la financiación».